Musixmatch

La mayoría de las fiestas terminan en algo parecido a un casting de American idol, todos quieren cantar y bromear junto a sus amigos, pero no siempre cuentan con el equipo que debe tener todo karaoke. Lo común es que busquen en Internet las pistas de sus canciones favoritas y en otro lado la letra para así poder cantarlas, pero no siempre es la letra correcta o simplemente no puedes sincronizarla con la canción.

Musixmatch es un software que contiene muchas letras de canciones que pueden ser sincronizadas con otras herramientas en donde encontramos los temas, es decir, podríamos usar Spotify para encontrar las canciones y Musixmatch para las letras y si los fusionamos tendríamos un auténtico karaoke.

Esta plataforma es compatible con Windows y macOS, pero también con iOS, Android, Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV, es decir, con cualquiera de nuestros dispositivos podemos armar la fiesta. Para ello, solo debemos tener activa una conexión a Internet y querer cantar, pues, esta aplicación es completamente gratis.

Sobre la compatibilidad con las plataformas musicales, si eres usuario de Spotify, Apple Music, iTunes y/o Windows Media, podrás unir alguna de ellas a Musixmatch para crear un karaoke.

Apple Music elimina su herramienta social para artistas Connect

Descarga Musixmatch en tu ordenador

Accede a Musixmatch y descarga la aplicación para PC o para Mac. Si quieres ejecutarla desde tu celular, solo deberás buscarla en la tienda de apps correspondiente o también encontrar el botón de descarga directo en la página web anterior.

Luego, deberás registrarte o iniciar sesión con Facebook o Google en la página oficial de manera obligatoria, si lo haces desde el programa podría arrojar un error debido a que la ventana emergente que permite el registro es muy pequeña.

Cómo usar Musixmatch

Tan sencillo como colocar una canción en iTunes, Spotify u otra de las antes mencionadas y comenzar a ver la letra, completamente sincronizada con la música.

No importa en qué idioma esté la canción, la app contiene más de 10 idiomas, e incluso, puede traducir las letras de las canciones, por si tienes la curiosidad de saber qué dice.

Independiente de la razón que tengas, si lo que quieres es cantar hasta más no poder, con esta plataforma serás el alma de la fiesta y no habrá evento social al que no seas invitado.

Más en TekCrispy