Facebook

Puede que el Bitcoin haya superado nuevamente una barrera histórica al superar el valor de USD$ 9000 por moneda, sin embargo, un estudio que publicó la revista Fortune indica que desde los inicios del Bitcoin, hasta la actualidad se han perdido un total de 4 millones de Bitcoins.

El análisis explica que entre el 17 y 23 por ciento de los bitcoins se han perdido, lo que equivale a un 31.000 millones de dólares (al precio de la moneda al día de hoy). Estas cifras fueron calculadas por una empresa llamada Chinalysis y usaron como base del estudio la existencia de los bitcoins, versus la cantidad de actividad que se ha registrado en sus transacciones.

Las monedas que se consideran perdidas son aquellas que se van a la creación del bitcoin como tal, es decir, aquellas creadas por el mismo Satoshi Nakamoto. Son estas monedas más antiguas las que se dan por descontinuadas en el mercado, y por ende, se consideran perdidas, lo más preocupante del asunto es que se desconoce el paradero de estas monedas perdidas, y lo más seguro es que nunca se revele el lugar donde se encuentren.

La identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un misterio para muchos, unos cuantos aseguran tener pistas que les podrían indicar quién es el verdadero nombre detrás del pseudónimo, sin embargo a medida que el tiempo avanza más y más aumentan las hipótesis alrededor de este nombre.