Lucasfilm

Finalmente Lucasfilm se ha pronunciado sobre la polémica de los micropagos, siendo Douglas Reilly, máximo responsable de la compañía dentro de Disney el que ha explicado la relación que guardan con Electronic Arts, ya que dicho estudio es el único que posee los derechos sobre los videojuegos de la franquicia. El directivo fue entrevistado por Venturebeat y dio declaraciones desde su punto de vista.

Reilly fue, como era de esperarse, preguntado por las microtransacciones, a lo que respondió: “Tenemos input en el desarrollo y toman en consideración nuestra opinión a todos los niveles. Trabajamos mucho juntos para entender cómo funcionan estos sistemas y lo que están intentando conseguir, cómo influyen en la marca y cómo afectan a la experiencia del consumidor”

Tienes que aprender cómo interactúan con lo que has creado, ponerlo en marcha y hacer ajustes. Esa es la parte mala de hacer juegos como servicios“, opinó Reilly acerca de la problemática que les ha tomado ofrecer un juego como servicio.

“Creo que el reto, y es un reto que está afrontando todo el mundo en esta industria, es que un servicio vivo requiere ajustes y cambios, y a veces no aciertas a la primera cuando pones tu producto en las manos de cientos o miles o millones de jugadores”, comentó Reilly. El directivo también comentó que mantienen conversaciones de manera frecuente con EA ya que se encuentran trabajando en el futuro de la franquicia, también hay encuentros una vez por trimestre para hablar del juego.

Reilly explica que las conversaciones del título incluyen referencias a elementos de la saga así como la influencia del juego en el mundo de Star Wars.

Las microtransacciones del juego han ocasionado mucha polémica recientemente, sin embargo, EA está lidiando para mantenerse fuerte ante este problema, el cual parece estar lejos de tener un desenlace.