Google Youtube Edition

Si te dijeran que están diseñando un móvil hecho solo para Youtube ¿lo comprarías? Pues, al parecer Google quiere expandir las utilidades de sus teléfonos móviles y se rumora que este será su próximo proyecto.

Y es que de acuerdo con uno de los lectores de Android Authority, la famosa empresa realizó una encuesta donde pretende conocer cuántos usuarios comprarían un móvil “Youtube Edition”,  un teléfono Android que contará con software y hardware optimizados para que ver, y probablemente crear, videos de Youtube sea mucho más fácil.

Una de las características que describen en la encuesta se llama “YouTwist” que permitirá que el dispositivo gire horizontalmente en la pantalla de inicio y acceda de forma instantánea a una grilla de videos sugeridos por el sitio. Otra funcionalidad será el “YouCapture”, que será un botón lateral para acceso rápido al portal de videos donde podrá hacer capturas de los mismos.

También tendría una modalidad de “historias” llamada “Creator Connect” y “Live Lockscreen” para sintonizar transmisiones en vivo. En cuanto a la apariencia esto dependerá de quien produzca el dispositivo, en la encuesta se incluyó una imagen referencial mostrando el dispositivo “bezel-light”, con el botón adicional descrito anteriormente y un diseño muy parecido al Pixel-Launcher.

Según la encuesta, sugiere que se tratará de un teléfono de “gama media” con una pantalla de 1080p 18:9 y 6.01 pulgadas, procesador de 2.2GHz, batería de 3700mAh, 4GB de RAM y dual cam de 12MP/5MP, además de 64GB de almacenamiento y un sensor de huellas digitales. Si bien esta podría ser una idea descabellada, no cabe dudas que Google se lo está tomando enserio, aunque –no estamos seguros- de que se materialice. Estaremos atentos ante cualquier actualización de Google con respecto al “Youtube Edition”.

Más en TekCrispy