Samsung

Samsung es una de las empresas más grandes de Corea del Sur obtuvo un contrato de cinco meses con el gobierno metropolitano de Seúl para establecer un plan de innovación y estrategia dentro de la ciudad.

El gobierno de la ciudad busca identificar y diseñar una plataforma que se encargue de diferentes rubros dentro de la gobernación como es el caso del bienestar social, seguridad, tránsito y otros asuntos de orden municipal que involucran al ciudadano común.

En un principio la tecnología se aplicará para asegurar información de carácter personal, especialmente cuando se trata de pagos de algún tipo de beneficio. De todo salir como se espera, la administración estaría usando la tecnología blockchain en todas sus operaciones para el año 2022.

El tipo de tecnología de Blockchain con el que se va a trabajar es Nexledger, el cual ya fue diseñado por Samsung en asociación con Alliance a principios de este año. Si bien Nexledger es una creación de samsung está basada en los principios de Hyperledger. El gobierno también busca usar esta tecnología en la emisión de contratos inteligentes.

La popularidad de la tecnología Blockchain ha crecido considerablemente en Corea del Sur, especialmente en los últimos meses y por su parte la población ha mostrado un incremento en el uso de las criptomonedas. La casa de cambio más grande del país, Bitthumb lidera las transacciones a nivel mundial.