Google Plus

El Consulado del Ciberespacio en Irán manifestó que las autoridades del país le darían la bienvenida a los bitcoins siempre y cuando se lleven a cabo una serie de regulaciones pertinentes.

Abolhassan Firouzabadi, el secretario del ente gubernamental expresó a los medios locales su interés de incluir no solo los bitcoins sino al resto de las criptomonedas dentro del mercado siempre y cuando el gobierno se siente a discutir las regulaciones que deben tomarse en cuenta para mantener el equilibrio dentro del mercado nacional.

En Irán todavía no se han regulado las criptomonedas, de hecho los bitcoins se utilizan en el país para realizar distintos tipos de pagos y transacciones. Asimismo se realizan operaciones de cambio y de minería en todo el territorio nacional.

Firouzabadi dejó en claro que el Banco Central de Irán se haya trabajando en las medidas y la postura que desean mantener en cuanto al bitcoin. sin embargo el Banco central se haya muy bien informado en el tema, de hecho previamente han participado en una serie de estudios sobre las monedas digitales.

Igualmente hace dos semanas el director del Banco Central, Naser Hakimi advirtió al público general del país sobre la incertidumbre que hay en torno a las criptomonedas. Llegó a comentar sobre los riesgos que conlleva realizar una inversión en Bitcoins pues mucho capital podría ponerse en riesgo y de perderse no podría recuperarse.