Xiaomi R1

El mercado de teléfonos asequibles o de gama media sigue creciendo y el fabricante chino Xiaomi no se queda atrás, y es que se encuentra desarrollando varios modelos a puerta cerrada, pero, al parecer alguien ha dado a conocer las primeras imágenes de uno de ellos. Mediante el portal web MyDrivers de China, se ha filtrado lo que podría ser el diseño de esta nueva creación, el Xiaomi R1.

Según la información que se ha filtrado, el principal atractivo de este móvil es su pantalla de 18:9 con pequeños márgenes, muy parecido al LG G6 o Samsung Galaxy S8. Pero eso no es todo, aunque en el sitio web no dan detalles técnicos acerca del mismo, se han filtrado dos imágenes reales del dispositivo, y es que una persona –trabajador de Xiaomi aparentemente- fue captado llevando el teléfono por unas calles de China.

El modelo cuenta con biseles reducidos como se mencionó anteriormente, lo que hace pensar que la empresa optó por añadir botones virtuales en pantalla con conectores microUSB, por lo que se especula que este modelo forme parte de la familia Redmi.

Como se puede observar en las fotos, el teléfono cuenta con tres sensores que muchos relacionan con una doble cámara frontal. Aunque no se observa la parte trasera del móvil, algunos portales aseguran que contará con un lector de huellas dactilares o también un puerto para auriculares. Se especula que el precio de este modelo rondará entre los 190 euros o 220 dólares, por lo que se convertiría en una de las mayores competencias de los móviles de gama alta.

La empresa china está por lanzar el Xiaomi Redmi Note 5 a finales de año, aún no se conoce la fecha de lanzamiento del R1, pero debemos estar atentos ya que promete ser una buena adquisición.