Ap Movil Problemas Visuales

Si hay un sentido muy importante en los seres humanos es la visión, y por tanto debemos hacer lo necesario para cuidarlo o, de haber algún problema, debemos ir con un especialista que nos diagnostique y nos diga qué hacer para remediar la situación. pero mientras tanto, podemos hacer uso de herramientas tecnológicas que pueden complementar la opinión de un experto.

Existen varias aplicaciones móviles cuyo objetivo es ayudar a personas con determinados problemas de visión, para que confirmen que de hecho padecen de la condición de la que sospechan.

Estas son las tres aplicaciones que más nos ayudan a descartar o confirmar enfermedades de la vista:

Test Visual

Esta herramienta está avalada por verdaderos especialistas porque es la aplicación móvil oficial de la Clínica Barraquer de Barcelona, una de las mejores de esa ciudad. Solo con nuestro teléfono, podemos realizar una prueba para auto diagnosticarnos, pro eso sí veremos recomendaciones importantes como porqué debemos visitar al oftalmólogo y más.

Usa métodos médicamente probados para el diagnóstico: Duocrom, Astigmatismo, Campo Visual y Rejilla AMLSR.

Puedes descargarla aquí para Android.

DaltoniCam

Como su nombre lo insinúa, es especial para aquellos que sospechan o están casi seguros de que padecen de daltonismo. Esta aplicación resulta muy útil incluso para los diagnosticados, porque su función es mostrar los colores reales –los que el daltónico no puede ver- a través de la cámara del dispositivo.

Es una de las más provechosas porque con ella el daltónico puede darle un giro positivo a su estilo de vida.

Puedes descargarla aquí para Android.

Científicos desarrollan un colorante natural antioxidante para helados

GlassesOff

Científicos de Nature, Science, PNAS, Vision Research, Scientific Report y Universidad de Berkeley (California), han comprobado la eficacia de esta aplicación móvil. Se trata de una forma para dejar de usar gafas a través de diferentes pruebas que debes seguir al pie de la letra. Para ello deberás responder todas las preguntas que ordene la app y hacerlas tareas encomendadas.

Puedes descargarla aquí para Android.

Todas estas aplicaciones han sido comprobadas y etiquetadas como productos de calidad, solo queda probar alguna de ellas según sea nuestro caso. Recuerda que deben ser parte de nuestro diagnóstico, pero no la única forma de dar por sentado alguna condición. Se recomienda visitar a un especialista.

Más en TekCrispy