Portada

El estrés es una respuesta psicológica y física normal a las exigencias cotidianas de la vida. La sensación de estar sobrecargado de presión mental o emocional, puede convertirse en estrés cuando te sientes incapacitado para sobrellevarlo.

Si bien cierto nivel de estrés puede representar un elemento motivador para algunas personas, para otras puede ser abrumador y generar consecuencias indeseadas, por lo que sería recomendable encontrar una manera de atenuarlo; a continuación te presentamos 5 sitios gratuitos para el alivio instantáneo del estrés y la gestión de la ansiedad.

1.- Exhaler

Respirar es una de esas cosas en las que realmente no piensas mucho, pero esta actividad de autocuidado de cinco minutos, puede cambiar tu estado de ánimo, y Exhaler ayuda con eso. Un gran círculo en la pantalla te indica cuánto inhalar y cuánto exhalar, equilibrando la respiración. Aunque algunos le resten importancia, el recordatorio visual es justo lo que necesitas para no pensar en más nada.

Además, Exhaler tiene configuraciones para los ejercicios de respiración yóguica de pranayama y ujjayi; puedes cambiar la configuración como lo desees, incluido el tiempo que quieras mantener la respiración después de inhalar o exhalar.

2.- 247Buddy

Los buenos amigos y las redes sociales son excelentes para desahogarse, pero no son anónimos. 247Buddy te da un espacio seguro para aliviar y deshacerte de tus preocupaciones ante extraños anónimamente. Este es un sitio sin registro con un propósito claro: chatear sin ser juzgado.

Puedes ser la persona que se queja o la persona que escucha. Depende de ti, pero la idea de este sitio es ofrecer una zona libre de juicios donde simplemente puedas expresarte. El sitio garantiza que una vez sea cerrada la sesión no se guardan tus chats, ni ningún dato sobre ti.

3.- The Quiet Place Project

Cuando te encuentres en una situación que genere ansiedad o estrés, The Quiet Place Project, podría ser el sitio indicado para visitar. El portal ofrece varias aplicaciones para eliminar el estrés, todas diseñadas para que te sientas cómodo, incluyendo:

  • The Quiet Place: un ejercicio interactivo, con un tiempo de tranquilidad de treinta segundos en medio, acompañando por música relajante de fondo para ayudar.
  • 90 segundos de relajación: más de esa música de fondo, reproducida durante 90 segundos, pero sin interacción alguna.
  • La Habitación de los Pensamientos: Escribe lo que te está molestando y míralo explotar en estrellas.

4.- GoZen

No sólo los adultos se estresan; los niños tienen sus propias ansiedades y GoZen ofrece ayuda para sobrellevar estas situaciones. La aplicación hace que sea tan fácil como sea posible que los niños entiendan cómo aliviar el estrés. Una serie de cinco videos animados enseña a los niños que está bien sentirse preocupado o ansioso. GoZen los ayuda a lidiar con estos sentimientos de una manera saludable, en lugar de reprimirlos o actuar mal.

5.- Relax Online Stress Analyst

Se trata de un sitio que ofrece un programa paso a paso para aliviar el estrés. La guía es de sólo texto, seguido de una opción al final de cada paso. Por ejemplo, tendrás que elegir qué provoca el estrés, como una mala situación, una falla o una humillación. Según cada opción, la aplicación te dará diferentes consejos. Es una actividad tranquila, y una manera discreta de desahogarse en una oficina abierta o un espacio público.

Más en TekCrispy