Gamers

Unas de las categorías que logran conseguir más vistas en YouTube es “Juegos” y “Gamer”. A los fanáticos de ciertos videojuegos les encanta ver cómo los expertos en la materia logran superar los niveles u obstáculos, al tiempo que conocen de primera mano la opinión que tienen ellos de esos juegos, pero, no todos los canales que desarrollan esas temáticas son exitosos, eso dependerá de muchos factores, y uno muy importante es el audio que empleen.

A continuación listamos 3 de los mejores software gratuitos que los gamers están utilizando para grabar la pantall mientras tienen una partida.

Open Broadcaster Software (OBS)

Está de primero en la lista por ser uno de los más eficientes. Para algunos representa una gran ventaja el nivel de personalización que posee. Entre sus características principales están:

  • Aporta funciones para la transmisión en vivo.
  • Facilita la superposición.
  • La configuración es un poco compleja, pero valdrá la pena aprender y sacarle provecho.

Descárgalo aquí.

ShadowPlay

Es el programa que usa Nvidia y que viene con la herramienta Geforce Experience. Por el precio de dejar una marca de agua, este grabador también emplea el video dentro de sus funciones, con una excelente superposición. Características esenciales:

  • Requiere de una GPU Nvidia serie 600 o superior para poder ejecutarlo.
  • Realiza grabaciones a 4k.
  • Tiene un modo de sombra y manual.
  • Permite grabar 20 minutos de juego en el modo de sombra, aunque grabe un poco más, solo se visualizarán los últimos 20 minutos.
  • El límite de grabación no existe en el modo manual.
Potencia tu experiencia de juego con estos teclados para gamers

Fraps

Su gancho más fuerte es que es un software súper ligero: tiene un peso máximo 3 megabytes por lo que su variedad de funciones es bastante limitada respecto a los anteriores, pero de igual forma representa una excelente opción para los aprendices que necesitan hacer pruebas o para aquellos que no cuentan con mucho espacio en su disco.

Descárgalo aquí.

Si estás pensando en comenzar una carrera como YouTuber para hablar sobre juegos u otra temática, hazlo con buen pie con cualquiera de estos softwares.

Más en TekCrispy