College

La Universidad Central de Nuevo México (CNM) anunció sus planes de comenzar a emitir diplomas que estén basados en la tecnología Blockchain, sin embargo les gustaría expandir eso a otro tipo de credenciales estudiantiles en un futuro. La iniciativa sigue los pasos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que el pasado mes de octubre otorgó diplomas de este estilo a 100 de sus graduandos.

Según la presidenta de la Universidad Katharine W Winograd la idea busca promover que los diplomas tengan más valor, independencia pero que también sean más convenientes para sus alumnos, pues bien se sabe que todos invirtieron una serie de tiempo y dedicación para llegar a ese punto de su etapa educativa.

Durante el anuncio se especificó que los diplomas entrarán en circulación a partir del próximo 15 de diciembre de este año, a través de un sistema donde los propios estudiantes podrán decidir si desean que sus diplomas se emitan usando como base la tecnología Blockchain, aquellos que no estén interesados recibirán un diploma tradicional.

Por otro lado, la casa de estudios comentó sobre su deseo de usar esta tecnología con otro tipo de documentación, como es el caso de las credenciales de sus empleados y alumnos pues consideran que usar la tecnología para estos elementos garantiza un respaldo seguro de la información privada. Igualmente les permitiría evitar que personas accedan o usen credenciales falsas de la universidad, ya que, el sistema de seguridad podría corroborar el ente emisor del documento.

Finalmente la Universidad presentó el diseño de una plataforma que puede ser usada por otras universidades, institutos y escuelas para emitir credenciales basadas en tecnología Blockchain a sus alumnos.