Twitter Cuanta Gente Habla Sobre Tus Tweets

Twitter continúa explorando maneras de elevar los niveles de interacción dentro de su plataforma, aumentar la información concerniente a su contenido o incluso la creación de herramientas para que los usuarios permanezcan más tiempo en la red social.

Más allá de las medidas tomadas por la compañía para combatir el contenido que incita al odio y al racismo, cambiando radicalmente su política de verificación de cuentas, el movimiento más significativo en los últimos tiempos ha sido el de aumentar el número de caracteres por tweet a 280, un aumento del doble de la capacidad que siempre habían tenido.

Ahora, la empresa quiere ir más allá, y proporcionar más información a los usuarios sobre el contenido de sus tweets. Según un reporte de TechCrunch, la última prueba de Twitter es incluir una especie de ‘analytic’ dentro de cada tweet, al estilo del popular Trending Topics de la plataforma.

Imagen: TechCrunch

En concreto, la compañía quiere informar cuántas personas están hablando sobre tus tweets en tiempo real, es decir, una especie de trending topic comprimido y personalizado de acuerdo al contenido de lo que has publicado. No se puede negar que se trata de una idea interesante, ya que con esta nueva función podremos qué tan popular es el tema del que estemos hablando.

¿Por qué tu número de seguidores en Twitter ha bajado repentinamente?

De momento, solo se trata de una prueba para un grupo pequeño de usuarios, sin embargo, es interesante el movimiento que ha realizado la compañía al respecto. En este sentido, cada tweet puede ser medido por separado, analizándose dentro del contexto de su contenido y midiendo su popularidad en la plataforma.

Sin embargo, no se sabe con certeza si esta función llegará finalmente a los usuarios, y, en el caso de hacerlo, es que las pruebas más recientes de Twitter se han desarrollado de forma continua. Recordemos que el aumento a 280 caracteres fue anunciado como prueba, y transcurrió un poco más de un mes para verlo implantado totalmente en la red social.

Más en TekCrispy