North Corea

Corea del Norte podrá ser uno de los países más aislados de todo el mundo pero eso no les impide de adaptarse a los cambios constantes que presenta la tecnología que poco a poco se va colando más en los otros países.

El país actualmente se encuentra bajo una series de sanciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea. Las medidas vienen a partir de una realización de pruebas con misiles que violaban los derechos humanos. A raíz de esto, los bancos en Corea del Norte no tienen permiso de procesar transferencias internacionales.

Muchos expertos afirman que Corea del Norte podría esquivar esta descentralización al usar muchas criptomoendas como es el caso de Bitcoin o Monero. El portal, FireEye publicó una pieza donde afirman que los hackers de Corea del Norte son los que están detrás de la serie de ataques que han venido ocurriendo a los exchanges de Corea del Sur.

Federico Tenga es un profesor que trabaja educando sobre bitcoins en Corea del Norte. Tenga originalmente había sido invitado por la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología para impartir clases sobre finanzas y blockchain, y una vez ahí descubrió que los estudiantes tenían ya algo de conocimiento en el tema, pero tanto como entender como funcionan las criptomonedas en la práctica era otro asunto.

Una vez que comprendió el contexto, pudo percatarse que enseñar sobre bitcoin era algo bastante sencillo. Tenga se dedicó a dividir el tema en cuatro puntos: como funcionan las firmas digitales, que es el proof of work, cómo funciona la tecnología Blockchain, y cómo coordinar el doble gasto. Una vez que eso estaba claro, los estudiantes pudieron comprender mucho mejor el tema.

A pesar de la buena naturaleza detrás de la iniciativas, muchos expertos en lo que es el desarrollo político y social de Corea del Norte, piensan que todo esto es una estrategia del gobierno para entender mejor cómo funciona el mercado y así proceder a atacar en contra de la infraestructura de las criptomonedas, específicamente las casas de cambio y las operaciones de minería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here