Ley Criptomonedas Bielorrusia Aprobacion 1

Un decreto de aprobación del Parque Bielorruso de Alta Tecnología que legalizaría las criptomonedas está esperando por la firma del presidente de Bielorrusia. Entre otras disposiciones, si se aprueba la ley, las criptomonedas y los tokens de las ICOs serán aprobados para su circulación.

Además, las casas de cambio podrán intercambiar rublos por criptomonedas, y las ICOs podrán utilizarse para financiamiento, además de que la minería también estaría permitida por la ley.

Bielorrusia es un país sin salida al mar en Europa del Este, ubicado entre Polonia y Rusia. El país tiene una población de aproximadamente 9,5 millones de habitantes. En 2005, el presidente del país, Alexander Lukashenko, firmó un decreto para comenzar una iniciativa para crear una zona económica especial enfocada en el desarrollo tecnológico.

La zona se conoce como High-Tech Park (HTP), y es el único lugar del país que proporciona beneficios fiscales de forma sistemática. Por ejemplo, los residentes de HTP están exentos del impuesto territorial y  el impuesto sobre la propiedad. A principios de este año, se preparó un decreto para facilitar el ingreso de inversiones internacionales e incorporar nuevas tecnologías e innovaciones en el HTP. Este proyecto de decreto, que ya se ha presentado a Lukashenko para firmar la ley, incluye disposiciones sobre las criptomonedas y las ICOs.

De acuerdo con el medio local Tut By Media, el decreto prevé la introducción de la circulación de las criptomonedas y tokens basados en Blockchain. Allí, se propone una regulación integral para que los residentes de HTP puedan proporcionar servicios de intercambio criptográfico, intercambiar criptomonedas, y atraer financiamiento a través de las ICOs.

El decreto introducirá el marco legal no solo para las criptomonedas sino para la actividad de los mineros, y señala que será posible crear importantes centros de minería en Bielorrusia. Dado al excedente y el bajo costo de la electricidad en el país, los expertos creen que este sector generará una demanda adicional de electricidad a escala nacional.

Bielorrusia también está a punto de tener su primera casa de cambio centralizada, y está programado su lanzamiento para el 2018. Será el primero de estos negocios que opera en el territorio de la Unión Aduanera entre Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.