Hullcoin Reino Unido Criptomoneda

La ciudad portuaria de Hull, en el Reino Unido, podría remunerar a voluntarios y trabajadores comunitarios activos ofreciéndoles descuentos en tiendas locales y reducciones de impuesto a través de una criptomoneda. El gobierno ha apoyado la creación de una criptomoneda para este propósito llamada HullCoin, que se almacena y transfiere a través de una red Blockchain.

La iniciativa ha recaudado alrededor de US$ 286.000 de contribuciones del gobierno y fundaciones de caridad. De funcionar correctamente, el concepto se promoverá a nivel nacional. En este punto, otras ciudades del Reino Unido como Bristol o Lewes, ya han probado sus propias criptomonedas complementarias para apoyar la economía nacional.

Sin embargo, han operado con dinero fiat, mientras que Hull utilizará una criptomoneda. Además, las personas no podrán comprar HullCoin con efectivo, como es el caso de Bristol Pound o Lewes Pound. Los residentes tendrán que ofrecer “buenas obras” a cambio.

La organización sin fines de lucro Kaini Industries es responsable del desarrollo de la tecnología en el proyecto. Su cofundador y CEO, David Shepherdson, dijo que estas monedas serían similares a las tarjetas de lealtad en las corporaciones. Según un reporte de Financial Times, Shepherdson afirmó:

Las empresas aman los descuentos porque dejan huella. Pero esto es un descuento sin devaluar la marca. Cada descuento que dan por un HullCoin los vincula a algo que apoya la comunidad local.

De esta forma, los minoristas locales ofrecerán a los propietarios de HullCoin descuentos que oscilan entre el 10% y el 50%. Para ganar las criptomonedas, los residentes de Hull deben participar en diversas actividades, como ayudar a niños y ancianos, administrar clubes juveniles o incluso dejar de fumar.

Una vez que el proyecto esté aprobado, las criptomonedas serán emitidas por las autoridades locales, las escuelas, las organizaciones benéficas, los grupos comunitarios, las cárceles y otros organismos locales. HullCoin es un proyecto que está siendo auspiciado por 800 voluntarios, 73 emisoras y 140 minoristas. Si todo sale según lo esperado, en enero del próximo año será lanzada la criptomoneda.