Free Wifi

Un hombre de 36 años cuya identidad sigue siendo anónima registró una pérdida de 100.000 dólares (117.000 euros) en bitcoins al acceder a su portal donde guardaba sus fondos desde una red de internet abierta en un café de Viena, Austria.

La policía local afirma que se encuentran investigando la raíz de los sucesos, pues sospechan que la cuenta de la víctima había sido hackeada desde antes que él iniciara sesión en la plataforma usando una red desprotegida.

Este es otro de los casos que demuestra porqué hay tanta preocupación e incertidumbre dentro del mercado de criptoactivos, pues la seguridad de muchas plataformas se están viendo afectadas con mucha frecuencia lo que causa una pérdida de credibilidad en todo el mercado.

Claro que si nos vamos a la historia de los hackeos y robos de bitcoins, el incidente más recordado sigue siendo el de Mt Gox, que presentó una caída en su sistema, acto seguido se perdió una cantidad sustentable de dinero en Bitcoins. La gravedad del asunto llevó a que su dueño se declarara en bancarrota.

A mediados de año el exchange de Bitcoins, Bithumb, también fue víctima de una intervención y los hackers lograron hurtar al menos 1 billón de dólares en Bitcoins. Por otro lado, un hombre en Pensilvania admitió recientemente haber robado al menos 40 millones de dólares en Bitcoins.

Si bien las intervenciones se han venido incrementando en lo que va de año, eso no ha sido freno para las criptomonedas, pues los precios han venido incrementandose. El ethereum por ejemplo registró un alza de precio de al menos 2600%, mientras que el bitcoin que se posicionan en los USD$ 1000 a inicios de año ya alcanzó los USD$ 8000.