Empresa Hong Kong Granja Mineria Rusia

Genesis Engineering es una empresa que se aprovecha de la zona de libre comercio que Rusia tiene con Hong Kong. Justamente en la zona asiática tiene su sede, y ahora ha anunciado que planea establecer una granja de minería y un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en la isla rusa de Russky, según un reporte de RT.

Genesis Engineering es una empresa conjunta entre Btc Inc y Genesis Mining, creada a principios de este mes. A través de un comunicado, ambas empresas afirmaron que esta entidad se encargará del desarrollo en regiones de todo el mundo que tienen un exceso de capacidad energética, incluida América y Asia.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo del Extremo Oriente de Rusia:

La compañía está interesada en las parcelas de tierras gratuitas y energía de la región, así como de los impuestos preferenciales y aranceles aduaneros. Planea establecer alrededor de 300 mil metros cuadrados de instalaciones de producción, siguiente su proyecto piloto.

La compañía también planea desarrollar programas de capacitación, salas de exposición y museos sobre criptomonedas y Blockchain, según el representante de Genesis Engineering John Riggins. Además, la compañía también está interesada en crear un laboratorio de IA, ya que ha creado laboratorios similares junto a la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad Nacional de la Ciencia y Tecnología MISIS.

La principal razón de este movimiento tiene que ver con la zona de libre comercio de Vladivostok que cubre la isla Russky, que brinda a los inversionistas el acceso a preferencias fiscales y la posibilidad de solicitar una zona libre de aduanas. Por su parte, Valentina Lokhmanova, subdirectora de inversiones de Far Eastern Energy Management Company, afirmó:

El territorio de la isla tiene el potencial tanto de energía eléctrica como térmica, que es suficiente para proporcionar al consumidor energía para la primera etapa.

La publicación señala además que Alexander Abramov, director del Centro de Desarrollo Económico del Lejano Oriente, apoya la idea de construir granjas mineras en su región.