Dnata Transporte Aereo Blockchain

El mejoramiento de los niveles de transparencia y la seguridad de las operaciones dentro del sector del transporte aéreo sigue siendo un reto para muchas empresas. La incursión de Blockchain en este sector ha brindado resultados positivos para muchas de ellas.

Por ejemplo, Air New Zealand explorará la seguridad de la cadena de bloques para mejorar la seguridad de sus operaciones, en aspectos clave como el rastreo de equipajes y la reserva de boletos. CoinCrispy también informó recientemente sobre cómo la multinacional de transporte aéreo SITA planeaba usar contratos inteligentes para el control de los datos compartidos.

Ahora se trata de Dnata, el proveedor de servicios aéreos y de viajes en el Medio Oriente, que ha anunciado la finalización de una prueba de concepto que examinará el potencial de Blockchain en la industria de la carga aérea en Dubai. Los socios principales del proyecto son IBM, Emirates Innovation Lab y Flydubai Cargo.

El proyecto de Dnata analizó el potencial de esta tecnología para abordar diversos temas sobre la carga aérea, incluida la seguridad y las operaciones, así como los aspectos legales, según revela el comunicado de prensa. La prueba se desarrolló en una plataforma logística creada conjuntamente, utilizando Blockchain para las transacciones de la cadena de suministro, tomando una orden de compra desde el origen hasta el destino final.

Afirmando que la tecnología Blockchain y su potencial no son fáciles de comprender, Neetan Chopra, vicepresidente senior de servicios estratégicos de Tecnología de la Información en Emirates Group, dijo:

Es imperativo llevar a cabo experimentos comerciales y pruebas para que los participantes puedan experimentar los beneficios de las tecnologías innovadoras en un entorno en vivo.

La medida de Dnata se produce tras el lanzamiento del libro blanco de la firma SITA, que como hemos informado, detalla el uso de contratos inteligentes en esta industria. Air France también está probando la tecnología Blockchain para el seguimiento de la cadena de suministro.