17857 15736 17240 14546 160614 Macbook Pro L Xl

El presidente del Banco Nacional Suizo (Banco Central), Thomas Jordan, ha opinado sobre el sector de las criptomonedas, afirmando que el Bitcoin y las demás monedas digitales son más una inversión que una moneda.

Al dar su opinión sobre las criptomonedas con motivo de un evento celebrado en Basilea el día de hoy, Jordan afirmó:

Los bancos centrales están trabajando en esto muy intensamente. Las vería más como una inversión que como una moneda.

Sin embargo, Jordan sugirió que las criptomonedas continúan siendo analizadas por los bancos centrales de todo el mundo, y hay muchos aspectos de estos activos que aún no han sido resueltos por las autoridades e instituciones financieras. En este sentido, Jordan dijo:

Es importante decir que no se trata de tecnología, sino de quién tiene acceso a dinero del banco central y de qué forma. Hasta ahora, existen muchos dilemas sin resolver.

Asimismo, el funcionario añadió que el crecimiento en el sector de las criptomonedas tiene el potencial de impactar de manera sólida el sistema financiero actual, por ello, es esencial para los bancos centrales llevar a cabo un estudio detallado de la nueva tecnología y sus implicaciones.

Las criptomonedas han sido un tema polémico para los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo. La postura de los gobiernos de Rusia y China, por ejemplo, ha sido abiertamente sospechosa, incluso rozando la hostilidad, mientras que algunos países como Vietnam o Marruecos han prohibido rotundamente las operaciones con criptomonedas.

Sin embargo, hasta el momento, Suiza ha sido un refugio seguro para las criptomonedas. Zug, una ciudad suiza conocida como Crypto Valley, ya es el hogar de múltiples proyectos Blockchain, como Ethereum, Bancor y Tezos. Además, los ciudadanos de ciertas localidades del país tienen la opción de pagar sus impuestos en Bitcoin.

A pesar de que la postura del presidente del Banco Central Suizo no es hostil, sus comentarios pueden estar motivados por el hecho de que los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo están comenzando a adoptar posiciones oficiales sobre las criptomonedas, mientras que algunos desarrollan regulaciones para controlar el Bitcoin y las demás criptomonedas.