Apple

Como parte de su proyecto para expandir lo que es Apple Music, Apple espera realizar una inversión de 4.2 billones de dólares para 2022. Las cifras vienen de una proyección del analista de Loup Ventures Gene Munster.

Munster ha sido un observador del crecimiento de Apple desde hace muchos años y considera que para lograr ocupar un espacio en lo que es la cadena de Video on Demand, la empresa debe hacer una inversión considerable. Sin embargo, Apple se las verá difíciles para ir a la par de los gigantes de la industria como son el caso de Amazon y Netflix, al menos en términos de inversión, pues estas empresas invierten 6.8 y 8.3 millones de dólares en contenido original respectivamente.

A principios de este año, Apple había anunciado que invertirá un billón de dólares en contenido original. Cifra que se queda muy corta junto al presupuesto anual de Netflix de 8 millones, y Amazon que gastó más de 4.5 millones de dólares en su sección Amazon Prime video.

Por ahora, Apple debe dejar en claro si la sección de Apple Music o al menos algo de su parte se dedicará a lo que es producción original. Asimismo será necesario definir cómo se distribuirá la programación a sus usuarios. Ya se sabe que la compañía dio luz verde a un reboot de Amazing Stories de Steven Spielberg y una comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Problemas de producción podrían hacer que el nuevo iPhone ''barato'' de Apple llegue más tarde de lo previsto

Más en TekCrispy