Youtube Medidas Proteccion Ninos

A principios de noviembre, pudimos conocer que Google reconoció un problema serio con la plataforma YouTube Kids, que radica en la posibilidad de que los menores de edad accedan a contenido inapropiado. Al parecer, la empresa parece haber trabajado en este inconveniente, y ahora ha anunciado un nuevo plan para evitarlo.

A través de una publicación en el blog oficial de YouTube, la compañía dijo cuáles serían las cinco nuevas políticas que aplicará para garantizar la seguridad de los niños en YouTube. Las principales novedades son las siguientes:

  1. Serán bloqueados los comentarios inapropiados en los videos dedicados a los menores de edad.
  2. La publicidad inapropiada dirigida a las familias será eliminada de la plataforma.
  3. Google se comprometió a crear una comunidad más sólida, que se mantenga atenta a la publicación de contenido que viole sus políticas.
  4. Google colaborará con los creadores de contenido en la creación de contenido especial para la familia, o family-friendly.
  5. Los expertos de la empresa asesorarán a los creadores y a la comunidad de YouTube.

De esta forma, Google pretende sopesar la polémica causada por la divulgación de videos perturbadores a través de la plataforma de YouTube Kids. El comunicado de la compañía afirma que ya ha cerrado 50 canales y ha eliminado miles de videos, como por ejemplo, el canal ToyFreaks que fue baneado la semana pasada. Este canal contaba con más de 8 millones de suscriptores, quienes veían cómo un hombre conocido como Greg Chism maltrataba a sus dos hijas.

Lamentablemente, este no era el único canal que transmitía contenido perturbador para los niños, ya que incluso se han reportado videos de Mickey Mouse bañándose en una piscina llena de sangre, o un video de un Spider Man hecho con plastilina que orina sobre la princesa Elsa en Stop Motion. Con las medidas anunciadas, Google busca acabar con este tipo de contenido, ofreciendo a los niños una plataforma con contenido apropiado para su edad.