Maxresdefault 4

La plataforma de activos digitales KyberNetwork se está asociando con un grupo Blockchain de la Universidad de California (UC) en Berkeley, con el fin de estudiar formas de construir mejores intercambios descentralizados.

El grupo Blockchain de la UC en Berkeley anunció ayer la nueva asociación de investigación, indicando que los dos grupos estarían analizando aspectos de la negociación, como la diversidad, las estrategias y la sostenibilidad, específicamente dentro del modelo de intercambio de KyberNetwork.

Las dos entidades han elaborado una hoja de ruta de tres meses que les permitirá determinar problemas potenciales y encontrar soluciones, según un comunicado de prensa. El consejero delegado y cofundador de Kyber, Loi Luu, afirmó:

Vemos el poder de los intercambios descentralizados para influir en la adopción de la tecnología por parte de los usuarios principales. Los estudiantes de Berkeley, energéticamente enfocados en la innovación y la resolución creativa de problemas, son un excelente grupo para ayudar a extender las ideas y la energía creativa de KyberNetwork.

Si bien los intercambios descentralizados utilizan el modelo de cartera de pedidos para eliminar los riesgos comerciales, las alternativas descentralizadas no lo hacen. Según el comunicado, la exclusión del modelo de la cartera de pedidos en el modelo de Kyber Network significa que el precio calculado de estos tokens debe ser muy preciso para que el intercambio siga siendo competitivo, manteniendo bajo riesgo el agotamiento de reservas.

Para contrarrestar este factor, Kyber enfatizó la importancia de mantener una reserva para el intercambio, así como monitorear el valor de su inventario y mantener los precios precisos.

La asociación de investigación abarcará a estudiantes, profesores, empleados, investigadores, ingenieros y otros para desarrollar conceptos, llevar a cabo la investigación y transformar los conceptos de maneras “mensurables”, según reza el documento. Luu expresó el mes pasado que los intercambios descentralizados no son tan fáciles de usar como las opciones avanzadas, y es posible que no tengan los fondos para respaldar el comercio masivo debido a un pequeño número de usuarios.