Maxresdefault 2

Strate, la compañía que actúa como depósito central de valores de Sudáfrica, anunció que había firmado un acuerdo con el operador bursátil estadounidense Nasdaq para implementar la tecnología Blockchain en un sistema de votación electrónica.

Nasdaq proporcionará la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que ayudará a las empresas y a los accionistas a superar las dificultades administrativas asociadas a las reuniones generales anuales.

Por su parte, Strate aplicará la DLT basándose en una prueba de concepto llevada a cabo en el año 2015 en la sucursal de Nasdaq en Estonia. En ese momento, se demostró con éxito cómo se podría usar la cadena de bloques para asignar derechos de voto utilizando tokens para cada accionista, así como para el registro de la propiedad de valores.

La compañía cuenta con la licencia de la Financial Services Board (FSB) de Sudáfrica y desarrolla tecnologías para almacenar acciones, bonos y valores de divisas en forma digital, de modo que los operadores puedan intercambiar la propiedad de estos activos con una transacción exitosa. Strate presta sus servicios a varias bolsas de valores en Sudáfrica más sus clientes emisores.

Tanya Knowles, gerente de la división Fractal Solutions de Strate, reveló información sobre el acuerdo, afirmando:

La solución apunta a atender las necesidades de nuestros clientes en todo el mercado, desde las secretarias de transferencia hasta los emisores, custodios, gestores de activos, y aquellos que tienen acciones en compañías listadas.

Lars Ottersgard, vicepresidente ejecutivo de Nasdaq, dijo que la solución Blockchain reducirá la fricción en el proceso de votación y garantizará que la información siga siendo transparente para las partes interesadas con los procedimientos adecuados de seguridad, gobernabilidad y riesgo.

Para Strate, DLT ha sido durante mucho tiempo un área de interés en el contexto de las votaciones por poder. La compañía se convirtió en miembro de un grupo de trabajo internacional de CSD que tiene como objetivo crear un marco para un producto de votación mediante correo electrónico regido por la norma ISO 20022.