Meganet Internet Libre Kim Dotcom

Hace poco más de dos años pudimos conocer por primera vez el concepto de MegaNet, que plantea la idea de un Internet ‘alternativo’. La idea de este proyecto es de Kim Dotcom, conocido por ser el fundador de la desaparecida plataforma Megaupload y de Mega.

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, Dotcom consultó a sus seguidores sobre la idea de un nuevo Internet sin controles, censura o destrucción por parte de los gobiernos o corporaciones. De hecho, afirmó que estaba trabajando en este proyecto, asegurando que no se basaba en IP, DDoS, hackeos, o espionaje.

El hecho de poder convertir los Smartphones en nodos o bloques de una red ‘global’, totalmente descentralizada, influenciada principalmente por la tecnología Blockchain (cadena de bloques), es una idea totalmente innovadora que daría vida a este Internet alternativo, que viene a ser una respuesta a las amenazas de Estados Unidos de crear un plan para censurar la industria de la banda ancha y eliminar las reglas de protección de la neutralidad en la red desde el gobierno de Barack Obama.

Una Internet verdaderamente libre

Kim Dotcom entró en la controversia sobre el plan establecido por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense a través de un tweet donde se refería a la FCC, Verizon y el presidente Donald Trump. Este Internet de varias vertientes, afirma el empresario, beneficiará solo a las grandes corporaciones de telecomunicaciones y no a las personas, asegurando además que había caminos distintos para ricos y pobres.

Por esa razón, Dotcom recalcó que el formato actual de Internet será reemplazado por una mejor alternativa, que funcionará en millones de dispositivos móviles. MegaNet es el nombre del proyecto, y estará “dirigido a la gente”. Según Dotcom, hacerle la guerra a la neutralidad de Internet solo acelerará la adopción de esta red alternativa.

FBI cierra inesperadamente un observatorio en Nuevo México sin dar explicaciones

De hecho, el empresario cree que en 4 o 5 años este nuevo Internet podría llegar a nuestras vidas. Actualmente Dotcom está residenciado en Nueva Zelanda, evitando la extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por el caso de Megaupload.

Más en TekCrispy