Facebook Te Dira Paginas Vinculadas Rusia

A pesar de los anuncios que han sido divulgados en Estados Unidos sobre acabar con la neutralidad en Internet, las supuestas injerencias de Rusia siguen siendo noticia a diario.

La información más reciente con respecto de este caso tiene que ver con el comunicado emitido ayer por Facebook, donde señala que lanzará una nueva herramienta para informar a los usuarios si han dado “Me Gusta” o han seguido a páginas vinculadas a anuncios rusos creados por la Agencia de Investigación de Internet de Rusia.

Tal y como hemos informado anteriormente, esta organización ha sido acusada de estar vinculada al gobierno de Vladimir Putin y de organizar campañas de desinformación que influyeron en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, donde resultó electo el actual mandatario Donald Trump.

A través de su blog oficial, Facebook aseguró:

“Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo por proteger nuestras plataformas y las personas que las utilizan de los malos actores que intentan socavar nuestra democracia. Como parte de ese compromiso, pronto crearemos un portal para que las personas en Facebook puedan saber cuáles páginas de la Agencia de Investigación de Internet o las cuentas de Instagram les han gustado o seguido entre enero de 2015 y agosto de 2017”.

Asimismo, la compañía anunció que la herramienta estará disponible a partir de finales de este año en el ‘Centro de Asistencia de Facebook’. Según lo que se revela en el comunicado, el objetivo de este portal es que las personas comprendan cómo los actores extranjeros intentaron vulnerar la democracia estadounidense, sembrando división entre los votantes y desconfianza de Facebook.

Según Facebook, esta también es la razón por la cual han revelado toda la información concerniente al tema Rusia-Estados Unidos al Congreso. Recientemente pudimos ver los ejemplos de estas publicaciones rusas en Facebook, presentadas al Subcomité Judicial del Senado estadounidense. Según las acusaciones, dichas publicaciones respaldaron iban dirigidas a desprestigiar a la candidata Hillary Clinton, del Partido Demócrata.

Algunas estimaciones sobre el alcance de estos anuncios políticos han arrojado que poco más de un 60 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos fueron impactados por este contenido. El comunicado de la compañía sobre esta nueva herramienta busca seguir su discurso reciente de una mayor transparencia sobre la investigación llevada a cabo por las autoridades de Estados Unidos en relación a este tema.