Elon Musk Advierte Inteligencia Artificial

No solo por ser una de las personas más brillantes del mundo tecnológico, sino por estar a cargo de gran parte de los proyectos que han marcado hitos en este sector, Elon Musk es un tipo cuya opinión hay que tener en cuenta cuando se refiere al futuro.

Debemos recordar que este personaje está detrás de compañías innovadoras como Tesla y SpaceX. Si la Inteligencia Artificial (IA) acaba con los seres humanos, no podemos decir que Musk no nos ha advertido varias veces. Durante una charla en 2014 comenzaron las advertencias, cuando Musk dijo que se avecinaba un peligro muy serio.

Poco chance de obtener éxito

Musk también ha sugerido que esta tecnología implica un riesgo mayor al de Corea del Norte, sugiriendo además que debemos fusionarnos con los robots para evitar nuestra extinción como raza humana. Ahora, ha lanzado unas declaraciones donde afirma que solo disponemos de un 5% y un 10% de probabilidades de sobrevivir si desarrollamos una IA ‘segura’.

Aún no han pasado cinco años desde su primera predicción, y sin embargo, Musk vuelve a advertir que tenemos todas las de perder en el caso de un combate contra la Inteligencia Artificial, a la que también llama “robots asesinos”. El año pasado, el CEO de Tesla aseguraba que no tenemos probabilidades de ganar un combate con las máquinas desde el punto de vista de la inteligencia, afirmando incluso que seremos una “mascota ultra-inteligente”.

Tesla exige US$ 167 millones a ex empleado acusado de robo de información

Si se tratara de un filme de Hollywood, seguramente Musk sería el personaje malvado que lleva mucho tiempo advirtiéndonos que su propia arma nos destruirá. Decimos esto, porque no podemos olvidar que el mismo personaje que hoy nos vuelve a advertir sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, es el que está tras el desarrollo de OpenAI y Neuralink, quienes han desarrollado un algoritmo capaz de aprender por sí mismo.

Lo cierto, es que aún queda algún tiempo por ver qué tan influyentes serán estas máquinas, y serán los gobiernos los encargados de desarrollar Inteligencia Artificial para protegernos, o para destruirnos a través de guerras absurdas.

Más en TekCrispy