La firma FinTech R3 está preparada para expandir su asociación estratégica con Microsoft y promover la adopción de su plataforma de contabilidad distribuida Corda entre las compañías que utilizan Microsoft Azure.

Anunciado a través de un comunicado de prensa, el movimiento confirma a Azure como el proveedor preferido de nube de R3. Habiendo establecido su asociación en abril del 2016, ambas compañías ahora trabajan para lograr una mayor integración de la plataforma Corda de R3 con el servicio en la nube Azure de Microsoft.

R3 lanzó recientemente la versión 1.0 de su plataforma Blockchain Corda, y la iniciativa actual de Microsoft apunta a permitir a las empresas desplegar sin esfuerzo las redes Corda en Azure. Las empresas ahora pueden configurar fácil y rápidamente los nodos de Corda, sin invertir el tiempo y los costos que generalmente se requieren al implementar otras plataformas Blockchain.

Al hablar sobre la asociación, David Rutter, director general de R3 dijo que la integración con Azure haría que Corda fuese accesible para millones de empresas en todo el mundo. Continuó comentando cómo la plataforma ofrece a las empresas la capacidad de desarrollar e implementar soluciones innovadoras basadas en la tecnología Blockchain para los desafíos específicos de sus clientes.

Esta integración más profunda, según Rutter, agiliza y simplifica el proceso de desarrollo e implementación y, en última instancia, ayuda a las empresas a agilizar el despliegue comercial de CorDapps (aplicaciones basadas en Corda). De igual manera, Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Microsoft, afirmó:

Nuestra empresa se enfoca en facilitarles a nuestros clientes el uso de la tecnología Blockchain en Microsoft Azure para que puedan enfocarse en construir soluciones comerciales, aplicaciones y proyectos pilotos en el mundo real.

Como hemos informado anteriormente, R3 es una firma Blockchain que encabeza un consorcio de más de 100 bancos, compañías de seguros e instituciones financieras de todo el mundo, en un esfuerzo por desarrollar una plataforma Blockchain para servicios financieros globales (Corda). También trabaja en colaboración con otros socios tecnológicos, como Microsoft.

Escribir un comentario