Portrait Iphone

Las selfies llegaron para quedarse, incluso antes de que los smartphones adoptaran la configuración de cámara dual, las personas ya estaban practicando ese tipo de autofoto. Es por eso que desde hace algún tiempo varias marcas han querido complacer a los fanáticos de los selfies con herramientas que les ayude a mejorarlas.

Portrait es una de esas apps creadas justo para hacer selfies estupendas. Es una herramienta de img.ly disponible solo para iOS que añade fabulosos filtros a las fotografías para darles un toque de originalidad.

Selfies con Inteligencia Artificial

La genialidad de esta herramienta, que la diferencia del montón, es que implementa el reconocimiento de rostros mediante redes neuronales que separan el fondo de las personas e incorpora los filtros, que por cierto son muy diferentes a los de las apps similares que también son gratuitas.

Las redes neuronales son un área de estudio de la Inteligencia Artificial que se basan en el aprendizaje automático, al estilo de las neuronas, para ejecutar las tareas para las que esté programada.

Filtros en tiempo real

Estos filtros particulares incluyen “blending” con otra imagen, grafitis o “sketches”, al estilo dibujo y otros. El resultado obtenido es muy bueno y es inmediato, no debemos procesar la foto después de hacerla para que se le apliquen los filtros, esto se realiza en tiempo real como en Snapchat.

Otra característica importante de Portrait es que tiene más de 20 filtros gratis disponibles al instante. La app se maneja bastante bien con poca luz; no tiene dificultad para aplicar el reconocimiento de rostros en zonas más oscuras.

Los usuarios de Android tendrán que esperar un tiempo antes de que los desarrolladores de Portrait creen una versión para ese sistema operativo, pero estamos seguros que tendrá la misma calidad y que los amantes de los selfies se sentirán muy satisfechos.

Portrait es compatible con teléfonos iPhone 6 en adelante.