Miner

Uno de los miedos que se enfrentan la mayoría de los usuarios hoy en día es el hecho de que cada vez son más los portales web que realizan operaciones de minería clandestinas, sin embargo así como abundan los crímenes, también llegan muchas herramientas y alternativas que pueden prevenir estos problemas.

Dentro de las opciones más comunes tenemos malwarebytes que se encarga de realizar un bloqueo a las páginas web en donde detecten algún tipo de script  que se encarga de usar el CPU de los usuarios.

Sin embargo son muchas las personas que prefieren no instalar ningún tipo de plugin en sus computadoras. Es para este tipo de usuarios que se diseñó una página llamada whoismining.com.

Tal y como su nombre lo indica se trata de una página web, que se encarga de mostrar cuáles son los portales que trabajan usando Coinhive o cualquier mecanismo similar que se encargue de minar criptomonedas.

¿Cómo funciona?

Pues es muy sencillo, simplemente nos encargamos de dar a conocer la URL deseada en la página web y se espera el resultado. De ser negativo, whoismining.com lo marcará de color verde, sin embargo eso no significa que que la página se encuentre libre de amenazas.

El método de detección es muy simple, pues solo se encarga de analizar el código HTML de la página. De esa forma se puede detallar si existe algún código o comportamiento que se asemeje a los patrones de Coinhive. Dependiendo de la respuesta que den los usuarios, existe una alta posibilidad de que más adelante se logre desarrollar una extensión de Google Chrome.

Si por algún motivo observan que sus ordenadores disminuyen la velocidad de sus operaciones, es muy probable que se deba a que son víctimas de alguna página web que posea un minero oculto. Les invitamos a realizar una limpieza a sus computadoras y una revisión a sus páginas web más frecuentadas.