Lyft Permiso Circulacion Coches Autonomos

Entre la lista de empresas que requerían permisos especiales para los proyectos piloto de circulación de coches autónomos en California, Estados Unidos, Lyft era prácticamente la última. Esta firma es la competencia directa de Uber en el país norteamericano en lo que al transporte urbano se refiere.

Se pudo conocer que ahora Lyft firmó un contrato con el Departamento de Vehículos Motorizados del estado de California que le permite la circulación de coches autónomos. La empresa también es filial de Alphabet, mediante su compañía asociada de coches autónomos Waymo, por lo que desea iniciar sus operaciones lo más pronto posible.

En primera instancia, Lyft quiere operar en California, para posteriormente ir a por el mercado estadounidense en su totalidad y luego el mercado internacional. De momento, no ha quedado claro cuándo la empresa comenzará sus pruebas, por ende, tampoco sabemos cuándo circularán oficialmente los coches autónomos.

Desde que Lyft y Alphabet se aliaron el pasado mes de mayo, la compañía de transporte ha estado en las principales noticias, primero, por el apoyo de Google a su nueva ronda de financiación que se aprovechó de uno de los momentos más complicados para Uber.

Además de potenciar su crecimiento, Lyft también planteó la posibilidad de incursionar en el mercado del Reino Unido, dada la pérdida de licencia para operar en esa región por parte de Uber. Por su parte, Google mantiene una batalla contra Uber, luego de una acusación sobre el robo de patentes por parte de Lewandowski, y en la cual la gigante tecnológica ha pedido la cuantiosa suma de US$ 1.000 millones por daños.

Según Google, el ingeniero descargó una gran cantidad de documentos justo antes de trabajar con la compañía Otto, filial de Uber, y con los que supuestamente aprovechó los estudios tecnológicos de la compañía del principal buscador del mundo.

Más en TekCrispy