Zimbabwe

La tesorería de Dash fundó un programa piloto llamado KuvaCash, y se planteó la idea como una ayuda para tratar la creciente demanda de criptomonedas que se ha venido registrando en el país.

El piloto tiene como fecha de inicio el segundo cuarto de 2018, KuvaCash e introducirá la primera plataforma peer to peer centrada en criptomonedas. De esa forma se le permitirá a los ciudadanos del país cambiar criptomonedas a dólares estadounidenses en cualquier momento, de esa forma se reduce la tasa de comisiones y se puede proveer de liquidez.

Todo se hará a través de una aplicación móvil que estará disponible para ser descargada por los ciudadanos. La misma será el medio que se emplea para realizar distintas transacciones de cambio. El lanzamiento formal de la aplicación se hará solo a una serie de agentes que se encargaran de hacer un estudio de mercado, de esa manera en el futuro cercano podrán establecerse en tiendas locales y kioscos formas de pago que autorice Bitcoins.

Ryan Taylor CEO de Dash Core, afirmó que si el piloto en Zimbabwe llega a ser exitoso se tomará como referencia para un modelo para otros países que sufran de problemas de hiperinflación y escasez de divisas al igual que Zimbabwe.

Usar una criptomoneda como el Dash permitiría que los habitantes del país tendrán acceso a bienes y servicios sin verse en la necesidad de pasar por demasiados obstáculos o someterse a pagar precios excesivamente altos y muy por fuera del mercado. KuvaCash espera ser un proyecto respaldado por licencias del gobierno a manera de poder operar con entera normalidad.