Resume Assistant

Desde que Microsoft compró LinkedIn, los usuarios de ambas marcas esperan que esa alianza les traiga buenos frutos, y es ahora cuando empezamos a verlos. Se trata de la nueva incorporación de esa red social a Word, el editor de texto de la empresa de Bill Gates.

Como sabemos, LinkedIn es una plataforma ideada para que los profesionales y emprendedores del mundo se conecten con empresas y colegas, para así poder entrelazar relaciones comerciales con ellos y compartir contenido de interés mutuo.

Ahora, las personas que usan Office 365 podrán fusionar LinkedIn con Word a través de Resume Assistant: una función que extrae los datos de la red social para incluirlos en los currículos.

Normalmente, los resúmenes los hacemos desde esa app para PC, pero con esta nueva funcionalidad, la información de los CV será mucho más completa e innovadora respecto a los tradicionales currículos.

¿Inteligencia artificial para crear currículos?

Resume Assistant hace uso de la Inteligencia Artificial para redactar CV específicos según el cargo al que queremos optar. Esto reduce las posibilidades de fracaso como a veces pasa con los currículos que presentan ausencia de información o que no resalta lo verdaderamente importante.

Entre las características de esta función de Word encontramos:

  • Nos muestra ejemplos de los CV de personas exitosas en un área en específico.
  • Conoceremos los skrills o habilidades más buscadas para cierto cargo.
  • Veremos ofertas de empleo reales con el fin de rellenar la información necesaria para ser el candidato perfecto.
  • Podemos optar por ayuda de un profesional con ProFinder para redactar el currículo y sabes qué hacer durante la entrevista de trabajo.
Safe Startup, la aplicación que supervisa el inicio de Windows

Pronto para todos los usuarios

Poco a poco, los suscriptores de Office 365 empezarán a probar Resume Assistant, pero eso sí, para hacerlo deberán estar en el programa Office Insider y usar Word en inglés.

Seguramente, en Office 2019 veremos muchas más funciones con Inteligencia Artificial que puedan mejorar nuestros documentos y así ayudarnos a destacar en el área laboral o estudiantil.

Más en TekCrispy