Traducir Subtitulos Gratis

En la web existen varios traductores de archivos SRT, extensión normalmente usada para almacenar subtítulos de series y películas, que ofrecen un servicio bastante bueno, que en nuestro caso nos facilita la traducción de subtítulos en cualquier idioma al español.

A continuación, mencionaremos 3 de las mejores aplicaciones web que traducen esos formatos de forma gratuita.

Subtitles Online Translator and Editor

Es una Web App de Google Translate que traduce completamente los archivos SRT en pocos minutos. Tiene una interfaz gráfica sencilla. Para empezar con el proceso de traducción, bastará con arrastrar y soltar el archivo dentro de la aplicación. Lo siguiente será señalar el idioma original de los subtítulos y el lenguaje al cual se desea cambiar. La traducción se hace casi de inmediato y podremos visualizarla desde la misma app.

Al igual que en la web de Google Translate, en esta herramienta podemos editar la traducción por si creemos que algo está erróneo o puede ser mejorado.

Subtranslator

Esta es una de las apps de traducción de SRT más fáciles de usar. Para obtener los archivos traducidos debemos cargarlo, seleccionar los idiomas y ejecutar el cambio pulsando en “Traducir”. Luego, veremos una nueva ventana que contendrá el enlace de descarga del archivo.

Subtranslator soporta otros formatos como SSA, ASS y SUB.

Subtitle Edit Online

Esta herramienta permite traducir y sincronizar el archivo traducido con el video, es decir, con la película o episodio. Al cargar los subtítulos, debemos presionar “Auto-traducir” en la barra de herramientas. En este punto debemos escoger entre Google Translator o Microsoft Translator para empezar la interpretación, pero antes debemos escoger los idiomas implicados y listo.

Cualquiera de estas webs genera un resultado que cubre las expectativas, pero al ser aplicaciones de traducción automática quizás existan ciertos errores que podemos corregir nosotros mismos. En cualquier caso, vale la pena probar alguna de ellas y disfrutar de las mejores series y películas extranjeras.