Chris Lee

El estado de Hawái se ha pronunciado en contra de las cajas botín, así lo ha declarado Chris Lee, un miembro de la cámara baja del congreso por el partido demócrata, quien además ha comentado que su uso es considerado “depredador” y que planean luchar contra su implementación, uniéndose a lo propuesto por Bélgica.

Lee ha hablado directamente sobre Electronic Arts, denominando a Star Wars: Battlefront II “un casino temático de Star Wars diseñado para conseguir que los niños gasten dinero“, haciendo referencia a su sistema de microtransacciones.

En un video publicado en Youtube se puede apreciar las críticas realizada por el político sobre la compañía y llama a los ciudadanos a darle la espalda a esta modalidad: “La gente tiene más poder del que cree. Mientras nos preparamos para actuar en Hawái, también hemos hablado con nuestros compañeros de otros estados, quienes están estudiando cómo abordar este problema. El cambio es difícil a nivel nacional, pero los estados pueden tomar medidas y van a hacerlo“.

Lee también pide que los ciudadanos ejerzan presión sobre los representantes políticos correspondientes, por otra parte, también los invita a que se unan con la iglesia y los centros escolares y protestar contra las compañías que ejecuten esta práctica

Lee añade en su discurso “Es una lucha que une a todo el mundo, incluso a los conservadores y progresistas más polarizados. Hacer algo será una victoria tanto para demócratas como para republicanos. Y, honestamente, no tenemos que cambiar las leyes en cada estado: solo necesitamos hacerlo en unos pocos y eso sería suficiente como para trazar una línea y generar un cambio”.

Usuarios de YouTube aseguran que siguen encontrando videos falsos y peligrosos

Hasta los momentos Electronic Arts no se ha pronunciado sobre las medidas que tomará Bélgica o sobre la reacción que tuvo el estado de Hawaii, sin embargo, se espera que en el transcurso del dia emitan un comunicado.

Más en TekCrispy