Gamestop

GameStop es una de las cadenas de tiendas más populares de Estados Unidos, algo que la convierte en uno de los principales críticos en cuanto a ventas, haciendo alarde recientemente al buen desempeño de las ventas de la Xbox One X y también de la Nintendo Switch, sin embargo, con la consola de la compañía nipona consideran que se agote en Estados Unidos durante la época de navidad.

Debido al gran número de ventas, el consejero delegado de GameStop, Daniel DeMatteo, ha confesado que los resultados de las ventas confirman “un impulso continuado” debido a la gran demanda de las consolas, algo que continuará así durante el periodo navideño.

El director financiero, Robert Lloyd, ha comentado que la Switch ha tenido un aumento del 8,8% en las ventas del hardware en GameStop y que por otra parte ha presentado un aumento del 5,4% en los videojuegos en la reconocida cadena de tiendas.

Por su parte el director de operaciones, Tony Bartel, comenta que Nintendo cuenta con el mejor ratio de venta en cuanto a accesorios y juegos por consola, algo que creen que pueda aumentar su demanda “Será uno de los juegos más buscados”. El hecho de que la Switch sea tan popular es lo que podría ocasionar que la consola se agote y la compañía no pueda cubrir la demanda.

Sin embargo, GameStop ha previsto este problema y ha anunciado que está trabajando hombro con hombro junto a Nintendo para poder cubrir la demanda y que ningún cliente se quede sin una Nintendo Switch.

No es de extrañarse que la Nintendo Switch se convierta en el regalo por excelencia de cara a las navidades, recientemente, la revista Time anunció su lista de los 10 mejores dispositivos del 2017, donde la consola de sobremesa de Nintendo figura en el primer lugar.