Filipinas Aplicara Leyes Valores Icos

Una de las instituciones reguladoras más importantes de Filipinas anunció que las ICOs pueden ser consideradas como valores según las leyes vigentes en el país. Según reportan medios locales, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (PhSEC), Emilio Aquino, reveló:

La dirección es que consideremos posibles ofertas de monedas virtuales, en cuyo caso aplicaremos el Código de Regulación de Valores.

El movimiento hacia una legalización adecuada viene después de un análisis exhaustivo de la situación de las criptomonedas por parte de la PhSEC y el Banco Central. Tal vez apuntando a lo alcanzado por su vecino, Japón, Filipinas parece estar dispuesta a dar la bienvenida a la revolución de las criptomonedas dentro del archipiélago.

La empresa agrícola Calata Corp, fue eliminada recientemente de la bolsa de valores por irregularidades, y desde entonces ha tomado la iniciativa de recaudar fondos a través de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), con la esperanza de comercializar su token Calcoin. Las ICOs disfrutan de un crecimiento masivo que se acerca a los US$ 4.000 millones este año, y los reguladores filipinos están muy conscientes de esta realidad.

El comisionado Aquino continuó diciendo que las ICOs, dependiendo de sus condiciones y circunstancias, pueden ser consideradas como valores, en cuyo caso no pueden ofrecerse sin antes completar un registro en la PhSEC. Sabemos que muchos miembros de la comunidad de las criptomonedas son escépticos a los registros, ya que estos tienden a frenar la innovación, pero a veces resultan mejor que una prohibición hostil, como lo fue el caso de China.

El Comisionado de la PhSEC explicó que las conversaciones con su banco central, BSP, también han ofrecido algunos avances en el tema, revelando que al menos cinco empresas han sido registradas y aprobadas por el gobierno, sin embargo, están limitadas a las empresas de servicios de dinero para hacer frente a las remesas que envían los trabajadores filipinos desde el extranjero.

El gobernador del BSP, Nestor Espenilla Jr., sugirió que las personas y el gobierno debían tener mente abierta para las tecnologías financieras, afirmando que han tomado un papel muy activo para garantizar que las políticas de la máxima institución financiera del país brinde oportunidades a la innovación.