Whatsapp Localizacion

Una de las mejores características que tiene WhatsApp, es que podemos compartir muchos tipos de archivos con nuestros contactos, desde imágenes, audios, hasta nuestra ubicación. Así, durante una emergencia en la que deban acudir a nuestro rescate, no perdamos el tiempo dando explicaciones engorrosas; no habrá duda del sitio en que nos encontramos si lo mostramos directamente en el mapa.

También es muy útil para demostrar porqué no hemos llegado a tiempo a un sitio, para indicar dónde será la próxima fiesta, o cualquier otra razón que requiera de pruebas contundentes.

Pero no todos saben compartir su ubicación, así que a continuación describiremos cómo hacerlo de manera sencilla.

Cómo compartir nuestra ubicación con los contactos en WhatsApp

Paso 1: Ingresa en la pantalla de chat de la persona o grupo de personas a las que les quieres indicar dónde te encuentras. Pulsa sobre el icono de adjuntar y selecciona “Ubicación”.

Paso 2: Se abrirá una nueva pantalla con una referencia de Google Maps. Deberás activar la ubicación en tu teléfono. Este paso es obligatorio, de lo contrario no te “encontrará”- El sistema te llevará a hacerlo, pero si ya la tienes activada entonces solo procederá a ubicarte dentro del mapa.

Paso 3: Aparecerán una o varias opciones, ubicación actual o aquellos lugares cercanos. Pulsa la primera para indicar exactamente dónde estás.

También podemos compartir la ubicación en tiempo real y así la persona o el grupo de ellas sabrá cada paso que damos en un momento dado.

Se devolverá a la pantalla de chat y verás cómo se ha compartido el segmento de mapa que muestra tu ubicación. La persona que lo recibe podrá pulsar sobre él y rápido se abrirá Google Maps en WhatsApp y podrá ver en detalle la dirección y navegando sobre el mapa desde la app de Google Maps u otra, como Apple Maps en el caso de los usuarios de iOS.

Whatsapp lanza sus primeros anuncios de TV en India para frenar las noticias falsas

Es un procedimiento súper fácil, pero recomendamos que lo pruebes con algunos de tus amigos para familiarizarte con esta función y no dejarlo solo para cuando realmente sea una emergencia o debas hacerlo muy rápido.

Más en TekCrispy