Una vez más, un organismo de influencia mundial ha hablado sobre las criptomonedas, y de nuevo, se ha subestimado el poder de los activos auspiciados por la tecnología Blockchain. Esta vez, se trata del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien ha dicho que las criptomonedas son de muy bajo impacto para ser reguladas.

En declaraciones emitidas ante el Parlamento Europeo el pasado lunes, Draghi dijo que las criptomonedas no son una amenaza para el control del BCE sobre el euro, debido a la falta de adopción dentro del bloque económico de 27 miembros. Como resultado, el impacto de las criptomonedas en la economía sería limitado, según un reporte de Reuters. Draghi fue citado diciendo a los reguladores:

Creemos que todo esto es bastante limitado. Por lo tanto, aún no es algo que pueda constituir un riesgo para los bancos centrales.

Los comentarios de Draghi se producen pocos días después de que un miembro del consejo de gobierno del BCE  dijo que los bancos centrales están tratando de decidir si regular las criptomonedas o no. El presidente del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, dijo que los legisladores se preguntan si deberían involucrarse en la regulación de estos activos, citando el reciente cierre de las casas de cambio en China.

De hecho, las declaraciones de esta semana son las últimas en las que Draghi, quien anteriormente se desempeñaba como el jefe del Banco Central de Italia, ha opinado sobre las criptomonedas, mientras que también se niega al hecho de que el BCE busque algún tipo de mecanismo de regulación.

Draghi dijo el mes pasado que el BCE no regularía este sector, incluso afirmando que el Bitcoin era demasiado inmaduro para ser regulado. En ese momento continuó señalando que las personas deberían valorar las innovaciones del sector financiero, incluidas las criptomonedas, sin preocuparse por los posibles riesgos.

Escribir un comentario