Samsung Confirma Galaxy X Sitio Web

En apenas algunas semanas, a inicios del próximo año, podremos conocer el Samsung Galaxy como dispositivo de alta gama que abre el 2018. Luego del lanzamiento del Galaxy Note 8, llega el turno de la nueva generación de Smartphones de la firma surcoreana, que al parecer, está preparando el estreno de un Galaxy X para el próximo año.

Luego de varios rumores y filtraciones, Samsung ha confirmado esta noticia, ‘accidentalmente’, a través de su sitio web. A pesar de tener un nombre parecido al del nuevo iPhone X de Apple, el Galaxy X no tiene nada que ver con la compañía de Cupertino y su nuevo Smartphone, ya que, de hecho, la compañía surcoreana tiene un poco más de tiempo trabajando en este teléfono inteligente, al parecer, por su complejo diseño.

En este caso, se trata de un móvil plegable, el primero de Samsung, que tendrá a disposición un panel flexible como sus demás terminales de alta gama recientemente lanzados, sin embargo, esta vez se aprovecha de su cuerpo plegable dividido en dos mitades.

Si las filtraciones que han sido conocidas hasta el momento son ciertas, el Samsung Galaxy X será el primer Smartphone plegable de la compañía, lo que supone un reto en cuanto a diseño, pero también a nivel de software, debido a que al ser una pantalla que se muestra ‘doblada’, la interfaz se adaptará automáticamente para aprovechar el modo plegable en función de cómo esté dispuesto el dispositivo.

A pesar de que esto ya era conocido debido a las filtraciones, Samsung ha listado este dispositivo en su sitio web por error, en la sección de soporte técnico. Diversos investigadores de tecnología móvil ya han examinado el Galaxy X, listado como Samsung SM-G888, sin embargo, no se han podido conocer sus especificaciones técnicas completas, ni su disponibilidad ni su costo. También quedará por ver si se trata de una edición limitada o será fabricada en masa como los demás dispositivos de la marca.