Sddefault

Reguladores en el estado de Tartaristán en Rusia emitieron una muy fuerte advertencia sobre la instalación y posterior uso de cajeros automáticos de criptomonedas en el país. Según la página web del gobierno, los cajeros pueden ser herramientas de actividades ilícitas, razón por la cual es necesario tomar medidas preventivas antes de su instalación.

Dicha respuesta viene luego de que un empresario instalara dos cajeros automáticos en un par de tiendas locales. Tras la verificación del funcionamiento de los equipos se confirmó que ambos aceptan bitcoins y los cambiaban por la moneda local rusa. En la advertencia, se hace hincapié en la postura del gobierno con respecto a las criptomonedas, e inclusive se menciona una vinculación directa entre los criptoactivos y actos terroristas.

El gobierno de Tartaristán sí aclara que en el país no existe una postura definida sobre los criptoactivos, sin embargo si consideran que el involucrar dinero digital en actividades que estén directamente relacionadas con la compra y venta de productos y servicios es algo sumamente delicado y puede ser usado para transacciones deshonestas que vayan en contra de las legislaciones del país como es el caso de lavado de dinero, tráfico de personas y financiamiento de actos terroristas.

La advertencia llega mucho después que el gobierno de Vladimir Putin calmara las aguas, al establecer cierto nivel de aprobación sobre las criptomonedas, pero, a pesar de los buenos comentarios por parte del mandatario, son muchos los funcionarios que aún consideran que las criptomonedas son un problema antes que un beneficio que puede ayudar al desarrollo de la sociedad.