Lethers

El hecho ocurrió como tal el día 19 de este mes, cuando una dirección desconocida hurtó más de 30 millones de dólares en tethers. El portal web oficial de tethers publicó un comunicado oficial en su página web donde explican a detalle la situación.

El texto cuenta que lo ocurrido fue que se presentó una bifurcación que en su código congelaba los fondos de la siguiente dirección: 16tg2RJuEPtZooy18Wxn2me2RhUdC94N7r, la acción se había realizado porque se habían robado USD$ 30.950.010

La dirección fue rastreada usando el portal oficial de Omni, que se encarga de la emisión del tether, y los resultaron mostraron 3 transacciones que se hicieron con minutos de diferencia, una de 23 millones, una de 7900 millones y la última de 50 mil tethers.

Las tres operaciones las realizó la misma dirección 31okFF1rUu8jjPEVuajycTRBp82Nteo4Mv, y sus fondos provienen de la dirección 3BbDtxBSjgfTRxaBUgR2JACWRukLKtZdiQ.

Dentro de la serie de eventos proporciona muchas interrogantes, sin embargo se espera que sea posible crear un código que haga posible una restauración de los fondos que se perdieron. Por otro lado varios usuarios en Twitter comenzaron a dudar sobre la credibilidad del proceso descentralizado, ya que, el hecho de que un grupo pequeño de personas pudiera realizar una bifurcación en el sistema dejó mucho que pensar sobre los parámetros de seguridad del servidor.

Acusan a Banco Central de Venezuela de lavado de bitcoins a través de equipo ilegal de minería

El 19 de noviembre fue publicado en la cuenta de twitter de Bitfinexed una imagen que mostraba un saldo negativo de más de 30 millones, la misma cantidad que fue hurtada. No mucho después la sección de transparencia del portal entró en fase de mantenimiento. Con respecto a cualquier sospechoso principal de los actos, se piensa que pudo ser una casa de cambio, mientras que el motivo, podría ser usar el dinero para operaciones ilícitas

Más en TekCrispy