Proximo Iphone Dual Sim

A pesar de que en cuanto software, Apple cuenta con una oferta de gran calidad, cuando se trata de innovación, la compañía de Cupertino no siempre cumple con todo lo necesario para competir con Android.

Una prueba de ello es la ranura doble para tarjetas SIM. Sin  embargo, un nuevo rumor apunta a que Apple podría estar trabajando en un cambio que ya muchos usuarios de Android disfrutan desde hace mucho tiempo, y es precisamente la llegada del primer móvil Dual SIM de la compañía.

Si bien los Animojis y la tecnología FaceID fueron lo más llamativo del nuevo iPhone X, la característica más innovadora que se conoce hasta la fecha sobre el nuevo iPhone es el Dual SIM. De hecho, se habla que en el 2018 veremos hasta tres modelos distintos de iPhone.

Con respecto del Dual SIM, es posible afirmar que se trata de algo más que un rumor, ya que la información la ha respaldado el analista Ming-Chi Kuo, uno de los principales referentes en lo que a Apple se refiere. Según señala a través de un informe, en los iPhone que llegarán el próximo año existirán diversos cambios en la conectividad.

En primer lugar, la tecnología proporcionada por Intel y Qualcomm facilitará la llegada de MIMO 4X4 en estos terminales, una tecnología que optimizaría de manera significativa el iPhone, si se tiene en cuenta la MIMO 2×2 de la que actualmente dispone.

Como hemos afirmado, el cambio más notable que se pudo conocer hasta el momento fue el de la ranura Dual SIM, que aparentemente tendrá configuración 4G para ambas tarjetas. Además, se ha hablado que el año entrante podremos ver los primeros iPhone en alcanzar una velocidad de datos pre-5G.

En cualquier caso, lo cierto es que Apple ha echado un vistazo a Android y espera ofrecer muchas más posibilidades con sus nuevos dispositivos móviles. A pesar de que no es una característica nada nueva, será interesante ver cómo los usuarios aprovechan esta novedad.