Un hacker se dedicó a invadir el sistema del departamento de tránsito de Sacramento y como recompensa para liberar el sistema está solicitando que se les pague 1 Bitcoin, lo que vendría siendo USD$ 8000 aproximadamente.

El sistema se encuentra fuera de servicio pero si se le paga al hacker la suma que está solicitando, liberaría el servidor y permitiría que el equipo de trabajadores del ente gubernamental retomen el control. De no pagarse la suma de dinero, los ataques seguirán ocurriendo de forma intermitente.

Tras el ataque se suspendieron todo lo que son las formas de pago con tarjetas de crédito desde la página web, hasta el el sistema de seguridad vuelva a ser operando por los operadores pertinentes, sin embargo ya se ha advertido que este procedimiento podría tomar varios días.

El hack y el rescate son bastante inusuales si lo comparamos con otras operaciones similares a esta, pues el monto solicitado por los ciber criminales es bastante bajo, si lo comparamos, por ejemplo con la persona que interfirió los servidores de HBO y filtró información de la temporada más reciente de Juego de Tronos. En promedio este tipo de acciones se hacen para pedir sumas de dinero que oscilan entre el medio millón hasta los 7 millardos de dólares.

Recordemos que en Estados unidos ya se está desarrollando una comisión especial que se encargará de todo lo que son crímenes relacionados a operaciones cibernéticas y que dentro de los crímenes que registrarán se encuentran los hackeos.

Escribir un comentario