Hbo

Por si no lo recuerdan, el pasado mes de julio la plataforma de HBO fue víctima de un hackeo donde fueron intervenidos al menos 1.5 terabytes de información perteneciente a la compañía. Entre la información que se vio comprometida tuvimos episodios de series como Ballers, Game of Thrones y Room 104.

Ahora, meses después del incidente el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al hacker Iraní Behzad Mesri como el responsable del ataque. La acusación afirma que Mesri tuvo acceso a los servidores de HBO a través de cuentas de los empleados del canal que perdieron sus credenciales de acceso cuando las mismas se vieron hackeadas.

En su momento, el iraní solicitó a HBO un pago de 6 millones de dólares por el retorno de sus datos perdidos, sin embargo la cadena nunca accedió a pagar el monto solicitado a pesar de las múltiples filtraciones que ocurrieron luego, y las amenazas que no dejaban de llegar.

Los fiscales encargados del caso descubrieron que Mesri trabajó como hacker para el ejército Iraní, en ese momento su labor principal era la de atacar sistemas de softwares nucleares y militares. Asimismo fue acusado por formar parte de un grupo de hackers llamado Turk Black Hat Security Team.

De ser hallado culpable, el hacker enfrentaría una condena por delitos de fraude informático, electrónico y robo de identidad.

Más en TekCrispy