Apple Elimina Iluminacion Retrato

Los nuevos efectos de iluminación vertical (Portrait Lighting) disponibles en el iPhone 8 y el iPhone X también podrían funcionar en modelos anteriores de iPhone, sin embargo, Apple implementó una restricción que impide que los dispositivos de la generación anterior lo habiliten.

Esto es lo que descubrió el desarrollador Steven Troughton-Smith luego de ejecutar algunas pruebas, explicando que todo parece ser una limitación de software que Apple introdujo para mantener el modo Iluminación del Retrato como una característica exclusiva de los últimos modelos de la compañía.

Como parte de su prueba, Troughton-Smith transfirió una fotografía tomada con el modo ‘Retrato’ del iPhone 7 Plus a su Mac para realizar una serie de cambios de metadatos, solo con el fin de cargar la foto retocada luego en su iPhone X. Al abrir la imagen en el iPhone X, iOS lanzó una nueva interfaz del modo de Iluminación del Retrato y no el modo clásico que se utilizó para tomar la foto.

Además, parece que enviar una foto del iPhone X tomada con la iluminación de retrato al iPhone 7 Plus, también activa la aparición de la nueva interfaz a pesar de ser un modelo anterior. De hecho, esto sucede a pesar de que la misma interfaz del usuario no está disponible de forma nativa en el dispositivo. El desarrollador explicó:

“Si AirDrop devuelve esa foto al iPhone 7 Plus, ahora muestra la interfaz de usuario de Portrait Lighting y le permite cambiar el modo. Entonces, Portrait Lighting es 100% una limitación de software artificial. Las fotos del iPhone 7 Plus pueden tenerlo y hacerlo”.

En otras palabras, los modelos anteriores de iPhone pueden admitir al menos parte de la nueva interfaz de usuario del modo de Iluminación de Retrato, solo que Apple la ha restringido al iPhone 8 y al iPhone X.

El experto en dispositivos de Apple, John Gruber, afirma que todo esto es debido a cuestiones de rendimiento, como el chip A10 disponible en el iPhone 7 Plus que no puede manejar el proceso de tomar fotografías con la Iluminación de Retrato, a pesar de que tiene todo lo necesario para ofrecer otras características. Apple, sin embargo, decidió sacarlo completamente porque el dispositivo no podía ofrecer la experiencia completa de los últimos modelos.