Wp 1470278483259

Varios miembros de la comunidad de las criptomonedas han señalado que la casa de cambio Bitfinex tiene graves problemas con el retiro de fondos, lo que podría conducir a que se convierta en el próximo MtGox. El riesgo puede estar relacionado con la conexión entre Tether y Bitfinex, y a las preocupaciones concernientes a la información suprimida que normalmente se incluiría en la auditoría.

Algunos usuarios de la red social Twitter afirman que la empresa está poniendo en riesgo a sus usuarios y que, con el tiempo, ocasionará importantes pérdidas a través de sus prácticas comerciales fraudulentas.

Además, los usuarios preocupados están notando grandes cambios en los precios y han dicho que se trata de prácticas comerciales al margen de la casa de cambio y sus principios. A estos usuarios les preocupa que el mercado se esté moviendo a causa de las grandes casas de cambio de criptomonedas.

https://twitter.com/MatGroennebaek/status/931616210889961472

¿Bitfinex será el próximo MtGox?

Evidentemente, el riesgo de la especulación con las noticias malas es real. Los usuarios de la casa de cambio están preocupados por su situación financiera y pueden ofrecer evaluaciones de riesgo basadas en la ansiedad. Sin embargo, muchos de los usuarios que han analizado la situación de Bitfinex parecen haber tomado en cuenta todos los aspectos necesarios para lanzar sus predicciones sobre un posible final terrible para el servicio de intercambio.

Suponiendo el mejor escenario para la casa de cambio, para convencer a sus usuarios, Bitfinex deberá ofrecer detalles sobre su funcionamiento interno para demostrar que está ejecutando buenas prácticas comerciales. De momento, varios medios de comunicación han intentado contactar con la empresa para que emitan algún tipo de información relativa al tema, sin embargo, no ha surgido ninguna respuesta.

Por su parte, anteriormente informamos que el ex CEO de MtGox, hizo un comentario que sugería que podría traer de vuelta la casa de cambio, que fue protagonista de una de las mayores pérdidas del sector de las criptomonedas, y luego se declaró en bancarrota.