Israel

Las regulaciones del Bitcoin siempre serán un tema que cause controversia, y si bien puede ser un cambio que necesitamos para mantener una economía estable, es una medida que muchos aún no saben como adoptar.

Israel es una de las primeras regiones que puede que haya encontrado una forma de regulación de criptomonedas que parece ser la más apropiada hasta ahora. Para entrar en detalle, el país está cerca de emitir su propia normativa acerca de este asunto.

Hasta ahora, Israel se había mantenido muy bajo perfil con respecto a las regulaciones del Bitcoin. De hecho, aun no es certero si el bitcoin es algo que se puede considerar popular en el país. Ahora bien, eso no ha impedido que el gobierno se dedicara a buscar una serie de medidas para lo que esta nueva forma de dinero.

Claramente, el tema de los criptoactivos, y su regulación es un tema muy significativo en estos momentos. ahora bien, saber con exactitud que es lo que se va a desenvolver en Israel es muy difícil de predecir, pues como dijimos no es claro si Israel es un país pro o anti criptomonedas.

Dentro de las preocupaciones del gobierno están los temas de lavado de dinero, y financiamiento a acciones vinculadas al terrorismo. Israel es un país que no está muy preparado para manejar este tipo de situaciones.

Por ahora es muy difícil saber que se puede esperar del veredicto sobre esta regulación, formar un grupo que se dedique a trabajar estos temas no son acciones suficientes, pues al final de cuentas es muy importante promover innovaciones financieras, sin embargo con las criptomonedas, esto sigue siendo un tema muy difícil de balancear.