13886275 1118641684838090 7973734986615606586 N

No es una novedad que existan una serie de oferta iniciales de moneda que sean unas parodias del negocio de los criptpactivos, hace no mucho llegamos a hablar sobre una ICO llamada JesusCoin que dentro de su chiste terminó atrayendo inversionistas reales.

Las parodias de lo que se conoce como la ICO Mania, alcanzó un nuevo nivel cuando un emprendedor tomó como ventaja las tendencias actuales para lanzar una oferta inicial de moneda que busca recolectar fondos para que el fundador del Ethereum, Vitalik Buterin mejore su estado de salud y se vuelva una persona más activa.

“Como ya sabemos, hay una gran cantidad de personas que se preocupan por garantizar un buen futuro, pero eso termina ocasionando que no se preocupen por el de ellos” la página del ICO, llamado FitVitalik expresa “Nosotros, esta nueva comunidad de criptomonedas tomamos la decisión de ayudar a este genio, altruista que ha olvidado un poco su estado de salud… Estamos hablando de Vitalik Buterin”

Todo el dinero que se recauden serán destinado a conseguirle a Buterin una membresía en un gimnasio, un entrenador personal, y una dieta sana. El equipo de FitValik afirma que siempre que Vitalik cumpla su objetivo de ponerse en forma, es libre de escoger un gimnasio y un entrenador de su preferencia. La única limitante que tiene es que no puede gastar mas de USD$ 4000 del fondo de la ICO al mes.

En la parte de marketing de la ICO, el management se ha encargado de promover la ICO en los boards y foros más populares sobre Bitcoin como Bitcointalk, pero también se ha hecho campaña en redes sociales y en Reddit.

Hay mucha preocupación en torno a la salud de Vitalik, dentro de la parodia se espera que se logren recaudar fondos suficientes para lograr un cambio en su vida. La venta comienza oficialmente el 25 de noviembre, y se mantendrá activa por dos semanas, o hasta que logre su meta de recaudar ETH 2000.