13879288 1118641674838091 2179513026777659778 N 1

24 universidades del Reino Unido están siendo investigadas por el Information Commissioner’s Office después de ser acusadas por hacer uso de la información de los ex estudiantes creo un target de mercado que los haga más propensos a realizar donaciones a su alma mater.

El análisis fue usado para crear un fundraising hecho a la medida de los intereses específicos de cada egresado de la universidad. La información fue publicada por The Daily Mail. El periódico también asegura que esta práctica de acceso a la información se está llevando a cabo desde 1997.

A raíz del incidente, el Departamento de Educación dio su apoyo a una ICO  (Information Commissioner’s Office) que se encargara en realizar un estudio exhaustivo, basado en la noticia publicada en la información. Elizabeth Denham, una comisionada del departamento de educación, estipula que la información personal de un individuo es de carácter privado, por ende cuando se quiera la misma con un fin en especifico se debe consultar previamente con el dueño.

Por su parte, las Universidades estipulan que se rigen bajo las regulaciones existentes dentro de las recaudaciones de fondos, y que apenas se realicen algún tipo de cambio pertinente, ellos no durarán en acatar la normativa.

No es la primera vez que este tipo de situación ocurre en el Reino Unido, el pasado mes de abril 11 fundaciones de caridad fueron multadas por realizar prácticas similares. En ese momento se alegó que las fundaciones habían incumplido las regulaciones que se encargan en preservar la integridad de la información privada.