Australia

El gobierno de Australia tiene pensado incluir la tecnología Blockchain en todo lo que es el sistema de agua y electricidad del país, es por eso que 8 millones de dólares fueron otorgados a un proyecto de la ciudad de Fremantle, pero no mucho después se unieron Port Adelaide y Darwin que también recibieron apoyo por parte del gobierno.

La forma más conveniente de aplicar estos es proyectos que se enfocan en los servicios dentro del país, es a través de la implementación de plantas que a través de grandes cantidades de agua se pueda generar energía eléctrica. A pesar de ser un proyecto que tiene un carácter mayoritariamente público , se espera que más adelante empresas del sector privado se unan.

Fue gracias a una larga lista de inversionistas que el gobierno logró recaudar los fondos. Con este plan, Australia espera darle un gran proyecto que podría poner en práctica la implementación de la tecnología Blockchain en estructuras civiles. El gobierno de Australia aportó un total de 2.7 millones, mientras que los otros 5.68 llegaron de las otras partes interesadas.

El proyecto piloto espera conectar una serie de plantas de energía solar en pequeña y gran escalas, las mismas usarán una serie de baterías y tendrán estaciones de carga. Si bien esto parece algo simple, la idea es volverlo algo mucho más simple gracias a la tecnología.

Las cuatro características principales de la tecnología Blockchain son: resiliencia, trazabilidad, integridad y desintermediación, y son muy adecuadas para integrarse a lo que es la cadena de suministro dentro de la industria académica. Especialmente porque más allá de credenciales, las universidades suelen hacer transacciones un cifras muy altas, y es necesario tener un sistema que proteja ese tipo de procesos.